Perros que pueden vivir en departamentos

A continuación se dirá una verdad absoluta y universal… ¡Todos queremos y necesitamos un perrito en nuestras vidas! Sin embargo a veces la forma en la que vivimos, los espacios y nuestros tiempos hacen complicado poder adoptar a un perrito, pues ellos son seres que necesitan de mucho tiempo y cuidado. 

Es muy importante considerar el espacio que tenemos en casa, pues si vives en una ciudad muy grande probablemente te encuentres en un departamento donde sea casi imposible tener una mascota, pero igual hay perros que no necesitan de tanto lugar para sentirse a gusto y felices. 

Algunas de las razas que más se acoplan a lugares pequeños son el labrador, un galgo, golden retriever y bóxer, en lo que concierne a razas grandes. Las razas pequeñas ideales podrían ser un pug, un poodle, schnauzer, yorkshire, cocker, perrito salchicha, pekinés y shit zu. Otras razas que son muy queridas y muy divertidas son los chihuahuas, los wippets y los basset hounds. Lo mejor es que por ser pequeños estos perritos no requieren de tanta actividad física, así que con uno o dos paseos al día ellos estarán muy felices.

Recuerda que aunque no necesiten salir tanto es súper necesario que proporciones el entretenimiento necesario para que no adquieran conductas destructivas. Puedes comprar juguetes para lanzar, huesos, premios u objetos que reten su inteligencia y puedan entretenerse un gran rato. 

No olvides que también deben tener un lugar limpio donde puedan dormir y sentirse a gusto, alimento a su disposición y agua fresca, también considerar que una vez que decidas tener un perro ya no hay marcha atrás y que es un compromiso para toda la vida. 

comparte este ARTICULO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *